A los ojos: matta

Cuando los tripulantes de La Trinidad y La Victoria, Magallanes, Sebastián el Cano, Pigafetta y demás marineros se embarcaron en la primera vuelta al mundo, tuvieron alucinaciones, confundiendo el delirio de los lugares nunca antes vistos con larealidad de su viaje. Uno de los pueblos con los que tuvieron contacto, en su lengua, designaban «A los ojos» con la palabra «Matta».

Este libro se forma igual que los viajes largos en el mar, con sólo horizonte, sin sombra, días de sed que son curados

tras ver la alucinación. Planteado desde la mirada que se posa en el mundo, los «fantasmas» se manifiestan y los recuerdos parecen hablar a través de las palabras y los espacios hasta llegar al impulso, al temblor y al nervio que hacen vibrar la vida para después regresar, como sucede en los viajes, al principio, al recuerdo y a la memoria.

 

ELVIRA MARTÍN LÓPEZ( Santander 1990)

Licenciada en Medicina, pediatra y poeta afincada en Madrid, donde además se dedica al teatro de improvisación y a cuidar de que sus gatos no se coman su jungla de plantas.

Ganadora de la XXXVIII edición del premio de poesía José Hierro con «Lluvias en Adis Abeba y argaya en casa» publica ahora su segundo poemario «A los ojos: matta».

 
 

Género      Poesía
Páginas     48
Formato    15×24 cm
ISBN          978-84-121714-2-6
PVP
           16 eur. (IVA incl.)

link compra: