Carlomagno en la ventana

Carlomagno, mientras cena en Aquisgrán con parte de sus nobles, los vikingos atacan un monasterio en Frisia, al norte de su imperio, en el que no dejan a nadie con vida, salvo un monje que huye y se presenta en palacio para advertir al emperador de tal acontecer. El viejo Carlos, en el otoño de sus días, se asoma a la ventana, intuyendo que los invasores están ya muy lejos y lamentándose por sus herederos, que son los que realmente soportarán el azote de los hombres del norte, comienza a repasar sus días.
Carlomagno en la ventana es la biografía fantástica que soñara el emperador carolingio a principios del siglo noveno de nuestra era.

Jorge Fernández Bustos (Granada, 1962).

Diplomado en Biblioteconomía y Documentación. Promotor de las revistas Letra Clara y El Erizo Abierto. Premio Federico García Lorca 1999, de la Universidad de Granada y la Fundación García Lorca, con el cuento La batalla de Hastings. En 2001 publica el ensayo Herencia de la cocina andalusí en colaboración con el Jefe de Cocina del restaurante La Colina de Almanzora, editado por la Fundación Al Ándalus; en 2004 la colección de haiku Manos de seda, en «Vitolas del Anaïs» de la Asociación del Diente de Oro; en 2014 la novela Septimio de Ilíberis en Círculo Rojo; en 2018 la novela El ciego de Delos en Uno Editorial; y en 2019 la colección de cuentos En un pozo chico. Actualmente es crítico de flamenco en el diario Ideal de GranadaJorge.

 

 
 

Género      Narrativa
Páginas     232
Formato    17×24 cm
ISBN          978-84-121283-5-2
PVP           20 eur. (IVA incl.)

link compra: