Cascanueces


Que cada uno se remueva dentro de los límites que pueda, hasta los últimos términos.
Cascanueces busca remontar el lenguaje con versos libres y un intermitente tono de oda a través de poesía lírica anhelante y herida. Tantea entenderse mínimamente con algun/a lector/a pues las personas adultas sentirán curiosidad y las jóvenes empatía. Se trata de un viaje desde la adolescencia hasta la juventud: no de una opinión sino de una experiencia. Una forma de incitarse al futuro; al desasosiego y a la tranquilidad, a la intensidad y a la búsqueda.

Carolina Vives Espeso


Nació en 1998 y estudió primaria en un pequeño pueblo de la provincia de Tarragona. Pasó la secundaria en Valls y pudo ganar algunos premios relacionados con el arte (con publicaciones en recopilatorios literarios y revistas en forma mayoritariamente de relatos breves), aunque su actividad más frenética era un torrencial diario/tesis, directamente vinculado con Cascanueces.
Llegó a Barcelona para estudiar Comunicación audiovisual en la Universitat Pompeu Fabra y se expandieron en cierta manera los temas y obsesiones que le gusta tratar al escribir. Sin embargo, mantiene el trasfondo impetuoso e íntimo.
Ha colaborado en proyectos audiovisuales, como el documental Degenerar, y guiones diversos, aunque también le ha atraído el dibujo.

 
 

Género      Poesía
Páginas     36
Formato    15×24 cm
ISBN          9788494994579
PVP           16 eur. (IVA incl.)

link compra: