Cuando duermen las aulas

El inesperado hallazgo en las entrañas de un noble y centenario instituto de una ciudad levantina hace saltar todas las alarmas. Agosto avanza caluroso e implacable; pronto va a comenzar un nuevo curso escolar.

Esta novela, Cuando duermen las aulas, que puede encuadrarse en el género denominado «negro» por su trama policíaca, hurga en la candente y actual cuestión de la violencia, en particular la de género, en el marco de un gran centro educativo, donde la convivencia y las relaciones parecen atemperarse por la rutina y el quehacer cotidiano de la ingente maquinaria del sistema.

Novela con una audaz trama narrativa donde los protagonistas, con sus virtudes, sus vicios, sus anhelos, sus derrotas, se mueven en esta sociedad compleja, conflictiva, contradictoria.

Pedro Gómez

Pedro Gómez (Segorbe, 1951) es autor de los libros de poemas El úl­timo invierno (Ed. Playa de Heliópolis, 2011) y Abrasados (Ed. Oblicuas, 2017 ). Tiene poemas publicados en diversos poemarios colectivos; el último, Comprometer la tinta (Ed. Intrépidas, 2018).

También ha publicado las novelas Humo de incienso (Unaria ediciones, 2014) y COG (Ed. Intrépidas, 2016).

elnidonidado.blogspot.com

 

 
 

Género      Narrativa – Novela negra
Páginas     264
Formato    17×24 cm
ISBN          978-84-120697-8-5
PVP           20 eur. (IVA incl.)