El asesinato de una crisálida

 El asesinato de una crisálida. El tiempo corre mucho más rápido que mis pies, me asusta. Cierro los ojos, recapacito y me doy cuenta de que, de la ilusión del principio, solo queda una piedra que me impide tomar la puerta de salida. La miro, y cuando la desafío con valentía, ya no hay vuelta atrás. El insecto que evolucionaba en mi estómago ya no es para mí, sus alas abandonarán las cosquillas para empezar a hacerme daño. En ese momento sé que me mancharé las manos, lo estrangularé. Como consecuencia, deberé cargar la piedra que me cerraba la puerta en el zurrón de los fracasos, de las decepciones, de los miedos. Tendré que hacerle un hueco junto al resto de guijarros con los que tropecé y ahora luzco sus eternas cicatrices.

Alejandro Manzano Romera,
(El Campello, Alicante, 1994).

Primero graduado en magisterio por la Universidad De Alicante, después estudiante de psicología y hechizado por la lectura y escritura desde pequeño, todo esto me convierte en un aprendiz eterno.
Como la gran mayoría de los primeros pasos, este primer poemario ha nacido del miedo y de la ilusión. En los versos que habitan estas páginas abro las puertas de mis verdades, siempre perseguidas por el temor al tiempo y al olvido. Una vez que entras, cierra la puerta, las confesiones solo surgen en la intimidad.

Género      Poesía
Páginas     64
Formato    15×24 cm
ISBN          978-84-121714-5-7
PVP           16 eur. (IVA incl.)