No me obligues

¿Qué siente un maltratador? ¿Qué le lleva a cometer actos tan execrables? ¿Somos las mujeres un lobby feminazi? Estas y muchas otras preguntas sobre un tema tan de actualidad y doloroso como es la violencia de género quedan contestadas en la nueva novela de Susana Gisbert. Sus años de experiencia en un juzga- do especializado hacen que nos cuente de una forma descarnada una historia que podría ser la de cualquier conocida. Sin anestesia asistimos a un descenso a los infiernos. Esta novela es esencial para comprender determinados aspectos de una lacra que ha provocado más muertes que el terrorismo de ETA, de un tipo de terrorismo que, aunque determinados sectores nieguen, afecta a nuestras amigas, madres, hermanas e hijas. Realista y descarnada, esa sería la mejor definición para No me obligues

Susana Gisbert Grifo
(Valencia, 1966)

Licenciada en Derecho y Fiscal, desde 1992, en la Sección de Violencia sobre la Mujer y Portavoz de la fiscalía Provincial.

Ha participado en varios libros colectivos de relatos publicados por el grupo denominado Generación Bibliocafé (12 títulos). Asimismo, he participado en los libros del colectivo Valencia Escribe (4 títulos). Coautora de la antología 30 mujeres fascinantes en la historia de Valencia (Ed. Vinatea, 2017) y del libro Género y Violencia (Valencia, Tirant lo Blanc 2015 y segunda edición 2016) de carácter jurídico divulgativo.

Autora ensolitario de la antología de relatos Mar de Lija (Valencia, Ediciones Jam, 2016) y de la novela Descontando hasta cinco (Jam, 2018), con una muy buena acogida de los lectores (más de 1000 ejemplares vendidos en ambos casos)

Titular del blog Con Mi toga y mis tacones (conmitogaymistacones.com), que fue finalista al premio al mejor blog en los premios 20blogs de “20 minutos”, con más de 100.000 visitas

Participa periódicamente con columnas de opinión en El Mundo, Diario 16, Tribuna Feminista, El Periódico de Aquí y Confilegal y, esporádicamente, en otras publicaciones, tanto jurídicas, como de carácter general como El País, El Jurista, Lawyerpress, Levante EMV, o Valencia Plaza.

En la actualidad es colaboradora habitual del programa de televisión ApuntDirecte de la televisón autonómica valenciana Apunt.

Ha logrado numerosos premios de narrativa, como el primer premio de relato breve del Ayuntamiento de Valencia (Sección de Mujeres e Igualdad) de 2009, el premio de narrativa Carolina Planells contra la violencia de género de 2012 o el premio Mujeres del Ayuntamiento de Benetússer de 2013 y de 2014, el premio Mujeres de la Asociación de Mujeres de la Malvarrosa 2015, el primer premio de narrativa de la Fundación Hugo Zárate 2017 y el primer premio del certamen Vila de Mislata 2017, el premio del público de los certámenes de Descriu “Busseja la ciutat” y “Un dia de partit”.

En 2019 publico su nueva antología de relatos Remos de Plomo (Ed. Talón de Aquiles).

 
 

Género      Narrativa
Páginas     216
Formato    16×23 cm
ISBN          978-84-121283-6-9
PVP           22 eur. (IVA incl.)

link compra: