Noche

Noche es el segundo poemario de Vanessa Gómez y surge de la necesidad. Necesidad del cuerpo, que se hace pala- bra. Necesidad de unas entrañas furiosas, que gritan, como en un parto, para que duela y para que deje de doler. Noche es un parto en la oscuridad. Y es también silencio y agua tranquila. Paisajes de mi lugar de origen, sangre menstrual y aleteos de pájaros. Todo ello aderezado con retazos de inconsciente, que se revela, que quiere salir a la luz. Noche son sensaciones en el vientre. Es color negro profundo, pero también es azul y oloroso rojo…Es dolor, pero también es alegría y esperanza. Os invitamos a adentraros en estas páginas, que son cuerpo y mente.

 

Vanessa Gómez García

Nació en Cazorla, un pequeño pueblo de Jaén, el 6 de julio de 1981. Estudió Bellas Artes en la Facultad Alonso Cano, de Granada. Es pinto- ra, ilustradora, dibujante, fotógrafa y poeta. Actualmente está realizando también un máster de Diseño Gráfico en la escuela GADE, de Madrid.

Ha recibido, a lo largo de su trayectoria artística, diversos premios de pintura, destacan- do entre ellos el XXXVIII Concurso Internacional de Pintura Rafael Zabaleta, en el que recibió el primer premio, con tan sólo 26 años.

Actualmente, se dedica a la ilustración, a la pintura, la creación de relatos y la poesía. Ha publicado un pequeño libro de cuentos con la editorial Didot y los poemarios Poe- mas del frío y Noche en la Editorial Talón de Aquiles. Es ilustradora colaboradora en la editorial BABIDI-BÚ, la revista Tártarus y la editorial Kalandraka. Ha ilustrado el libro de relatos Mis relatos enlatados, a cargo del director de cine Miguel Becerra. Y, Asimismo, es ilustradora y gestora editorial para la Editorial Talón de Aquiles.

 

 
 

Género      Poesía
Páginas     128
Formato    15×24 cm
ISBN          978-84-18394-08-9
PVP
           20 eur. (IVA incl.)

link compra: