Poemas del frío

Poemas del frío es su primer trabajo poético. Se trata de una colección de 25 poemas, escritos en prosa poética. Un intento temprano de hacerse con una voz propia; su primera voz, pura… Está escrito en el frío y en el campo… En la naturaleza, en el hogar de su infancia. Y está cargado de alusiones a esa vida salvaje. Palabras como crisálida, flor, raíz, pájaro, semilla, cuervo, mariposa, tierra, salamandra, serpiente, páramo…Nos hablan del imaginario que lo conforma. Imaginario personal, lleno de un lirismo contenido frío, podría llamarse-donde no habita la palabra amor, pero que por ello mismo, acaba haciéndose inmensamente presente.

María Vanessa Gómez García

Nació en Cazorla, un pequeño pueblo de Jaén, el 6 de julio de 1981. Estudió Bellas Artes en la Facultad Alonso Cano, de Granada. Es pintora, ilustradora, dibujante, fotógrafa y poeta. Actualmente está realizando también un máster de Diseño Gráfico en la escuela GADE, de Madrid.

Ha recibido, a lo largo de su trayectoria artística, diversos premios de pintura, destacando entre ellos el XXXVIII Concurso Internacional de Pintura Rafael Zabaleta, en el que recibió el primer premio, con tan sólo 26 años.

Actualmente, se dedica a la ilustración, a la pintura, la creación de relatos y la poesía. Ha publicado un pequeño libro de cuentos con la editorial Didot y los poemarios Poemas del frío y Noche en la Editorial Talón de Aquiles. Es ilustradora colaboradora en la editorial BABIDI-BÚ, la revista Tártarus y la editorial Kalandraka. Ha ilustrado el libro de relatos Mis relatos enlatados, a cargo del director de cine Miguel Becerra. Y, Asimismo, es ilustradora y gestora editorial para la Editorial Talón de Aquiles.

 

 
 

Género      Poesía
Páginas     44
Formato    15×24 cm
ISBN          978-84-120697-1-6
PVP
           16 eur. (IVA incl.)

link compra: