Sonrisas y Amapolas

Hay Universo; hay materia, antimateria; hay mundo, planetas, astros; hay tierra y cielo y mar; hay ser vivo, animal; hay humano, hombre; hay poeta en esta poesía y hay poesía en este poeta. Alimentado de lluvias y chaparrones, de caracolas huérfanas y amores juveniles, de suicidios dentro del alma, he escrito estos versos. Versos, sin más. Tampoco puedo decir de ellos nada más de lo que ellos mismos dicen. Porque esto es poesía, sin más. Y esta poesía ha brotado de la inmadurez, de un poeta que acaba de nacer y vive por y para la vida, mirando la muerte desde la lejanía, y gozando el amor, la experimentación y los sentidos.

No mentiría si dijera que he naufragado en mil prados de amapolas y me he atragantado de tus sonrisas infinitas sólo para escribir estos versos. Que ya ves tú, son versos, sin más. Ahí los tienes si los quieres, que ya no me pertenecen, no, ahora son tuyos, porque soy árbol, padre de ellos, y debo darles alas y hojas a los retoños que me nazcan. Oh, no, no os asustéis. Son inofensivos. Tan solo son versos, sin más.

Alejandro Palma Ramírez (Sant Boi de Llobregat, 2003)

Está cursando 2º de Bachillerato de modalidad Social en el Instituto Miramar, de Viladecans. Desde que comenzó a escribir, tres años atrás, ha publicado un breve poemario en catalán, Cants florentins (autopublicado en Amazon, 2019); una antología de poemas y relatos cortos, Amatista sonámbula (autopublicado en Amazon, 2020); y un poemario en castellano, Sonrisas y amapolas, (Ed. Talón de Aquiles, 2020). Ha colaborado en los últimos meses con la asociación cultural Fundación Espejo, de Viladecans, y ha sido entrevistado en varios programas de radio locales. Compagina su vida de estudiante con la promoción de su contenido en las redes sociales, con especial hincapié en las cuentas de Instagram (@alejandroo._pr y @palma.ale_), donde comparte poemas propios y covers de canciones de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, siendo este último su mayor referente lírico.

 

 

 
 

Género      Poesía
Páginas     148
Formato    15×24 cm
ISBN          978-84-121283-1-4
PVP
           18 eur. (IVA incl.)

link compra: