VerS.O.S

VERS.O.S. no es una obra en sí misma, sino una estudiada selección de algunos de mis mejores poemas desde mis orígenes hasta la actualidad.
Algunas veces la vida nos golpea tan duro que es necesario escupir todo ese dolor de diferentes formas, por supuesto también hay victorias y los “terribles” días sin más… de todo ello nace esta obra que tan fielmente me ha acompañado durante todos estos años.
Como he dicho es una cuidada selección que reúne relatos, reflexiones, sonetos, historias, fábulas, juegos verbales…
que he decidido dividir en cinco temas claramente diferenciados: Versos chiquititos – Para ti y para el mundo, Descripciones, aclaraciones, definiciones, explicaciones – Las cosas claras; Relatos, pensamientos, advertencias, rarezas, dedicatorias, fábulas – Entre la demencia y lo absurdo; Jugueteando con tu lengua.je – Recomponiendo figuras recurrentes, y Poesía abi(sal).

Borja Pascual nació en Valencia en el 80.

Y nunca con la intención de ser escritor —lo intentó primero con las ciencias puras y después con la danza, su otra gran pasión—.
Lo de escribir vino después, probablemente mucho tuvo que ver el salir con vida de una traumática y descabellada relación. Fueron demasiados días y demasiadas noches de desahogo frente a un papel y aquello, junto al apoyo incondicional de una vieja amiga —y gran escritora—, lentamente, comenzó a tomar forma.
Lo de aprender a escribir correctamente fue un proceso más largo —hasta entonces, nunca había sido algo que le quitara el sueño—; sin embargo, a finales de la primera década de este siglo, fascinado, comienza a interesarse por el trabajo y estudio de algunos de los más grandes poetas que ha dado la literatura de ayer y de hoy: Neruda, Benedetti, Bukowski, Whitman, Iribarren…

Género      Poesía
Páginas     184
Formato    15×24 cm
ISBN          9788494947681
PVP           18 eur. (IVA incl.)

link compra:
VerS.O.S